¡Felices Fiestas y mucha solidaridad!

Diciembre 2015. Termina el año y estamos de nuevo en Navidad. El camino recorrido ha sido largo desde aquel 22 de diciembre de 2011 día en que creamos una Fundación dedicada a luchar contra la impunidad y defender los Derechos Humanos allí donde fuera necesario.
Vemos con satisfacción que lo vamos consiguiendo. Hemos vivido un 2015 muy intenso. El II Congreso de Jurisdicción Universal celebrado en Buenos Aires, donde se establecieron los nuevos Principios que sirven de pauta y reflexión a juristas, instituciones y defensores de las víctimas en todo el mundo, es una acción que por sí sola justifica la existencia de FIBGAR.
Una acción que tiene un significado mayor, junto al resto de las actuaciones realizadas y los proyectos en curso, y es el de la constatación de que nuestra mayor apuesta, la Jurisdicción Universal de la que FIBGAR es referente, se conforma como una herramienta indispensable para establecer la verdad. La verdad que es la víctima genuina, la que siempre cae ante cualquier situación humana, a la que más cuesta evidenciarse y que siempre se niega.
Gracias al esfuerzo de quienes formáis parte de FIBGAR como socios, como colaboradores, desde vuestro aliento y aportaciones, podemos avanzar juntos en este camino de trabajar por la verdad, por la justicia y contra la impunidad.
Estas fechas marcan un momento de encuentros con amigos, de reuniones familiares y de celebraciones, desde la perspectiva y las creencias de cada uno.
Es la ocasión de demostrar afecto, y de solidarizarse con quienes lo precisan. Es tiempo de regalar y os pedimos que hagáis una llamada a las personas que conocéis, en vuestro entorno, en vuestro trabajo; que les habléis de que un donativo puede contribuir a que muchas víctimas lleguen a alcanzar la justicia que, en muchos casos, han desesperado de conseguir.
Con vuestra ayuda seguimos adelante plantando batalla a aquellos que abusan de los más vulnerables, de los que no tienen quienes les protejan. Ese es nuestro desafío.
Gracias a todos y ¡felices fiestas! Desde España, desde Colombia, desde Argentina y México la Fundación Internacional Baltasar Garzón desea que la luz de la solidaridad nos ilumine.
El equipo de FIBGAR.